Derecho al Agua y Derecho Universal de los Pueblos


En ocasión de la celebración del Día Mundial del Ambiente, se contribuye a mejorar el acceso sostenible al agua potable y al saneamiento básico en la comunidad Boca de Rio Viejo, Marcovia, Choluteca.

El Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna de Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) en alianza con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y  Gespa e. V.  Desarrollamos acciones en favor la Derecho del Agua en una comunidad costera del Golfo de Fonseca, Honduras a través del proyecto Fortalecer la autosuficiencia de la población local a través del uso sostenible de los recursos naturales de las zonas de manglares del Golfo de Fonseca, Honduras.

Hay diversas dificultades en el accesos a este derecho universal de los pueblo, pero gracias a la alianza de los actores antes indicados, estamos incrementan el accesos del recurso agua a más de 700 personas de escasos recursos que viven en esa comunidad Mediante el saneamiento básico de pozos comunitarios y dotación de filtro para purificar agua a 101 familias de escasos recursos. Estamos mejorando lo siguiente:

  • 5 pozos de aguas subterráneas comunitarios rehabilitados son utilizados para los fines domésticos y la higiene personal, así como para beber y cocinar.

El acceso al agua pozo se encuentra a menos de 1 kilómetro de distancia del lugar de utilización y si uno puede obtener de manera fiable al menos 20 litros diarios para cada miembro de la familia.

Más de 100 familias consumen agua de calidad mediante el uso de   filtros para purificar el agua.faf

Con esta acción nos estamos sumando a la celebración del Día Mundial de Ambiente de manera efectiva para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias que viven en zonas costeras del Golfo de Fonseca

Anterior Isla de los Pájaros - Golfo de Fonseca
Siguiente Diseño de Señalización de zona de uso público en el Área Protegidas los Delgaditos

No hay Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *