Desarrollando levantamiento de muestra para el análisis de 24 parámetros de calidad de agua


La Gespa e. V. colaborará con CODDEFFAGOLF en el marco del proyecto Fortalecer la auto-suficiencia de la población local a través del uso sostenible de los recursos naturales de las zonas de manglares del Golfo de Fonseca, Honduras, haciendo uso de la Norma Técnica para la Calidad del Agua Potable publicada en el Acuerdo N° 084 del 31 de julio del 1995 por la Secretaria de Salud de Honduras, vigente a la fecha, realizan levantamiento de muestras de aguas subterráneas en la comunidad Isla Boca del Rio Viejo, Marcovia, Choluteca con el propósito de  conocer los la calidad de agua suministrada para consumo humano y para uso doméstico de más 60 familias que viven esa comunidad costera del área protegida los Delgaditos, Marcovia, Choluteca.

La acción tiene como objetivo conocer las características del agua que pueden representar un riesgo para la salud humana de las familias que viven en la comunidad e inconvenientes para la preservación y manejo de los sistemas de abastamiento de agua subterránea en dicha comunidad.

El Analisis  estan siendo  realizado a traves de la contratacion de los servicios del  Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco)/  Secretaría De Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Sernam).

El levantamiento de muestras  fueron realizadas  el dia lunes 16 de marzo del 2015 bajo normas establecidas por CESCO y seran analizados 24 parametros de calidad de agua que se describen a continuacion:

Muestro en agua Subterránea : Amonio Titrimétrico; Calcio; Cloruros; Color verdadero; Conductividad; Dureza; Fluoruros; Nitratos; Nitritos; pH; Sulfatos; Cadmio;Cobre; Cromo hexavalente; Cromo total; Hierro; Manganeso; Níquel; Plomo; Plaguicidas Organoclorados; Coliformes totales; Coliformes termotolerantes.

Los resultados daran las pautas para el manejo comunitario de los fuentes de agua para consumo humano en dicha comunidad.

Anterior Espíritu de colaboración y Mejoras en la calidad de la vida de 77 familias costeras de Golfo de Fonseca
Siguiente Construcción de Campamento de Tortuga

No hay Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *